A esta edad ya caminan, y pueden trepar muebles o su cuna, asegúrate de que su entorno para dormir sea seguro. Te decimos lo que debes de considerar si duerme en cuna o cama.
Conforme van creciendo aguantan cada vez mas horas despiertos, así que algunas siestas se alargan y otras desaparecen. La duración de las siestas y sus horarios tienen “su secreto” para que logren dormirlas de forma adecuada, tengan su sueño reparador y no afecte el sueño nocturno, ya que el éxito de las buenas noches depende de las buenas siestas.
Conoce la relación que tiene el comer bien con el buen dormir. A esta edad la fuente principal de nutrientes ya no viene de la leche; las tomas nocturnas en exceso pueden estar afectando su descanso y crecimiento.
Identifica los buenos y los malos hábitos para que tu bebé pueda dormir las horas que necesita tanto en siestas de calidad como en la noche. Aprende a diferenciar las pesadillas de los terrores nocturnos y ayúdale a superarlos o a evitar que sucedan.
Identifica el momento ideal para ir a dormir; tener un ritual de asociaciones positivas para dormir les ayudará a que este proceso sea mucho más rápido y a la hora adecuada para su edad.
Por fin terminarán las regresiones de sueño, que sí y qué no hacer en el proceso.