Conforme van creciendo, van teniendo nuevas habilidades y debemos de tener más precauciones para que sigan durmiendo de forma segura.
A esta edad hay muchos cambios de sueño, tu bebé se empieza a mover mucho más, no bajes la guardia, la seguridad al dormir es prioridad. Empieza a gatear y esto puede provocar malas noches, ¡va a querer practicar la nueva habilidad a las 4am! Es clave que pueda tener buenas siestas para que duerma mejor en la noche. Establecer una rutina, horarios ideales e identificar cuál es el momento ideal para llevar a dormir a tu bebé ayudará a que todos duerman mejor en casa.
El sueño de tu hijo va cambiando según su edad, ahora aguanta muchas más horas despierto, las siestas son clave, pero tienen que ser de una duración adecuada en el horario ideal.
En esta etapa empezará también con la crisis de ansiedad por separación. Mejorar tu ritual para dormir les ayudará a lograr mejores noches.
Si no has identificado cuales son las muletillas para dormir de tu bebé, en este curso te diremos como identificarlas para que puedas evitarlas. La alimentación juega un papel importante en el sueño, los alimentos sólidos se vuelven cada vez más importantes para su crecimiento y una mala alimentación puede provocar despertares nocturnos.
El ciclo de sueño termina de madurar hasta los 6 años, así que continúan las regresiones de sueño, que sí y qué no hacer.