PACIENCIA
Normalmente a los niños les toma 1 semana ajustar su reloj interno al nuevo horario, esto sucede de manera natural con la exposición a la luz, disponibilidad de alimentos e interacción social. Ármate de mucha paciencia para que el cambio sea lo menos estresante para todos en casa. Tú tampoco te desveles para que puedas estar de mejor humor y tolerante.
CUARTO OSCURO
Te recomiendo que tomes tus precauciones porque ahora el sol saldrá más temprano y tu hijo querrá arrancar el día muy tempranito. Lo que puedes hacer es poner telas o cartulinas en las ventanas para bloquear la luz del sol, aunque no es lo más lindo te ayudará a bloquearla. Cuando despierte, ayúdalo a que se vuelva a dormir otro ratito hasta que sea hora de decir ¡buenos días!
AJUSTA SU RUTINA
Recorre su rutina 15 minutos durante 4 días para que el cambio sea paulatino. Por ejemplo, si normalmente despierta a las 7am, el jueves esperarás a las 7:15am para ir por el a su cuarto, el desayuno también será 15 minutos después, la siesta, la comida y por supuesto, la hora de dormir. Luego el viernes empezarás a las 7:30am, el sábado a las 7:45am y el domingo a las 8am…que serán en realidad las 7am del nuevo horario. Eso sí, no pierdas de vista las señales de sueño, se trata de hacer un ajuste suave sin llevar a tu hijo a un cansancio extremo. Y por su puesto, hay que aplicar lo mismo en las noches, así como despertará una hora antes, deberá ir a dormir una hora antes también.
OJO CON LAS SIESTAS
Cuida sus siestas los días previos al cambio de horario; un niño descansado se adapta mucho mejor a los cambios. Observa muy bien a tu hijo y busca las señales de sueño para que lo acuestes a dormir cuando lo necesita. Si no sabes bien cuántas horas debe dormir, dale una revisada a este blog
Si necesitas ayuda con este cambio o con cualquier otro tema de hábitos de sueño de tu hijo contáctanos. Es real, sí puedes volver a dormir toda la noche.
¡Y con la buena noticia de que ya tendremos un curso para madrugadores! pregunta por el.
FUENTE: Emma Purdue
#cambiodehorario #horariodeinvierno #paciencia #oscuridad #siestas #horasdesueñoporedad #rutina