Ya sea que tengas la oportunidad de salir de vacaciones a la playa, ir visitar a algún familiar a otra ciudad o quedarte en casa; pueden convertirse en dos semanas muy divertidas, con un poco de caos.
Más televisión de lo normal, mucha más azúcar y dormir mucho más tarde.
La verdad es que toda esa combinación es una mezcla de diversión con unas cuantas chispas de “estrés” para los papás. Porque eventualmente nos preguntamos ¿Cuándo se van a dormir?
Son hermosos, los amamos, nadie lo niega, pero también nos llegamos a cansar y cuando son las 10:00pm y siguen echando relajo nos queremos volver locos.
O un dÃa antes de regresar a clases, te preocupa que por dormirse tarde dos semanas, les cueste trabajo levantarse una vez que tengan que regresar a la rutina.
Seguro has escuchado sobre “el segundo aire” este periodo en el que juras que está a punto de dormirse y sin razón aparente, le entra una dosis extra de energÃa y podrÃa parecer que se volvió loco, corre, grita, se tropieza, vuelve a gritar… ¡aaaah!
En realidad, es que como su cuerpo detectó que no se va a dormir, libera una dosis de cortisol, la hormona del estrés, que es muy parecida a la adrenalina y le da una dosis extra de energÃa a tu pequeño, haciendo que aunque esté muy cansado le sea muy difÃcil irse a dormir. Lo ideal, es evitar que llegue a este momento y que se pueda ir a dormir, cuando lo necesita.
Por lo que en a dormir angelito decidimos hacerte una lista con tips para que puedan ser unas vacaciones divertidas y relajadas para todos.