En casi todo México, el domingo 7 de abril 19, empieza el horario de verano. Lo que significa que a las 2am adelantaremos nuestros relojes 1hr, así que si tu bebé era de los madrugadores que despertaba a las 6am ahora despertará a las 7am. ¡Qué emoción, 1hr más de sueño!
A pesar de ser mi horario favorito, confieso que siempre me estresó un poco la idea de tener que cambiarle la rutina a mi gordito. Seamos honestos, por fin logras tener cierto orden en tu vida: dormirlo, bañarlo a la misma hora para ir a la escuelita, llevarlo de buenas a sus clases de natación, y de repente volver a batallar para despertarlo y dormirlo por las noches, aguantar mal humor varios días…¡uff!
La buena noticia es que hay varias formas de que hacer que este cambio sea menos violento y no le afecte tanto a tu bebé o toodler.
Aquí te enlisto algunos tips que seguro te servirán:
TIPS:
- Asegúrate que tu hijo tenga buenas siestas esa semana, no queremos tener un bebé agotado lidiando con nuevos horarios.
- El reloj interno de los bebés toma varios días para ajustarse al nuevo horario, obsérvalo y asegúrate de acostarlo cuando muestre señales de cansancio.
- Se paciente y ayúdalo con el cambio.
- Si tu bebé es madrugador, es el momento ideal para enseñarle a dormir más tiempo. Será mucho más fácil porque el sol saldrá más tarde.
- Para los bebés menores a 9 meses recomendamos hacerlo gradual para evitar “agotamiento” que podría desencadenar otros problemas.
- Si a la hora de acostarlo, su cuarto está muy iluminado, necesitas oscurecerlo para ayudar a su reloj biológico a ajustarse. ¡Un blackout portátil es la solución! Checa este que es práctico y fácil de llevar a todos lados >>> blackout portátil
¿Cómo cambiarle el horario a mi hij@?
Haz como que nada pasó, en lugar de que su horario sea de 7:00am a 7:00pm ahora será de 8:00am a 8:00pm y todos felices y contentos.
Si prefieres hacer algo entonces te damos 2 planes: