Sus principales tácticas para no irse a dormir temprano
Los pretextos de un niño en edad preescolar: ya sabes como es el show, so 7:00pm, ya es hora de ir a dormir, pero de repente, le dieron ganas de ir al baño, luego necesita un vaso de agua, después le urge que encuentres su osito de peluche azul, después justo en el momento en que estás dispuesta a sentarte y relajarte, se aparece en la sala es porque se acaba de dar cuenta que le da miedo la obscuridad…
Dejó la siesta demasiado pronto
Arriba del 80% de los niños, cerca de los 3 años de edad, todavía necesitan una siesta. Es al edad en la que a penas la empiezan a dejar, y aún así necesitan sus 12 ó 13 horas y dentro de esas, puede estar o no la siesta.
Si tu pequeño de 2 años de repente quiere dejar la siesta, observa que está pasando en su vida en este momento. Checa nuestro blog con los 5 tips para que tu hijo tenga buenas siestas.
¿De repente su vida se volvió caótica? ¿Hay un nuevo hermano en la escena? ¿Un nuevo parque o lugar para ir a jugar? ¿Se te empezó a hacer pesado el hacer su ritual habitual para las siestas? ¿Están llegando a casa tarde para la siesta 4 de cada 5 días y estás apurando a tu pequeño de 2 años para que tome su siesta?
Asegúrate que tú no estés tarde para sus siestas el 80% de las veces. Un niño de 2 años, puede desarrollar fácilmente MAPA (miedo a perderse de algo) y por lo tanto estar agotado y resistirse a las siestas para mejor hacer una torre de bloques.
Se volvió madrugador
Si tu hijo está despertando a las 5:00am y escabulléndose a tu cuarto despertando a todos, puede ser una señal de agotamiento. Intenta llevarlo a dormir más temprano.
Otra razón es que la siesta puede ser demasiado larga, es hora de cortarla unos 15 minutos.
Revisa la dieta de tu pequeño y asegúrate que esté comiendo bien, la falta de hierro y otros minerales puede contribuir a que despierte temprano.
¡Otra muy importante! ¿Está entrando el sol de las 5:00am por su ventana? Esta es una señal muy clara para el cuerpo para producir serotonina y avisar que es hora de estar despiertos.
Si tu hijo ya tiene edad suficiente para dormir en cama, entonces tiene edad también para tener un reloj despertador entrenador. Hay relojes que le ayudan a saber de forma divertida, cuándo es tiempo de salir de cama y cuándo no.
Despertar durante la noche
Que un niño de edad preescolar siga despertando en la noche es mucho más común de lo que crees. Si tu hijo es de los que despierta a mitad de la noche por una mamila, es el momento ideal para que dejes de hacerlo, tu dentista (y tu hijo) te lo agradecerán.
Puedes remplazar la leche por agua por un par de noches o hacerlo de un “jalón” y ayudarlo a que se tranquilice y siga dormido. De nuevo, revisa su alimentación, y asegurarte que no se vaya a dormir demasiado cansado. Revisa como se esta quedando dormido en las siestas, ¿te pide leche también o se puede dormir sin tomar leche?
Buenos hábitos de sueño y reglas para dormir son sumamente importantes si quieres que tu hijo aprenda a conciliar el sueño solo o para que aprenda a quedarse dormido y a quedarse en cama toda la noche.
Sin disciplina positiva, un niño de preescolar presionara e insistirá de mil maneras para demostrar su testarudez ( o terquedad) y se volverá una lucha de poderes. ¿Quién gana en la noche?
Intenta nuestros métodos comprobados que tu hijo en edad preescolar duerma mucho mejor, toda la noche de corrido y en su cama.
https://adormirangelito.com/nuestrahistoria