HAY CONCEPTOS MÁS FÁCILES DE ACEPTAR
Un recién nacido, sólo toma leche y come cada 2 a 3 horas. Esto es muy fácil de entender, los vemos chiquitos, llorando y con hambre, por supuesto no los vamos a forzar a que se esperen a la “hora de la comida familiar” y se sienten a comer con nosotros a la mesa a las 2 pm, después de que desayunaron a las 9:00am, sería una locura, ¿cierto?
¿HACEMOS LO MISMO EN TEMAS DE SUEÑO?
Sin embargo, no nos pasa lo mismo con temas de sueño, y nos preguntamos porque si sólo son las 9:00pm están tan irritables y de malas si nosotros nos dormimos a las 10:30pm y aguantamos perfectamente todo el día con energía.
Debemos aceptar que los bebés y niños tienen diferentes necesidades de sueño que nosotros. Un adulto requiere de 6 a 8 horas de sueño diarias y con eso es más que suficiente.
HAZ TUS PLANES EN HORARIOS DE SIESTAS
Planea las salidas o caminatas largas (ir a comprar un regalo a un centro comercial) a la hora de la siesta, así ustedes pasean como está planeado y no se saltan la siesta, cosa que haría que tu hijo esté de malas en la tarde.
FIESTA COMIDA O REUNIÓN
En caso de las fiestas infantiles que a veces se alargan un poco más de lo esperado, puedes llevarle su pijama y cambiarlo antes de que se suban al coche antes de regresar a casa.
¿La reunión con los amigos va para largo?
También lleva su pijama y si tienes la confianza lleva una cuna de viaje y que te presten un espacio, idealmente un cuarto para dormirlo a su hora, o no tan tarde.
En definitiva es mejor dormirlo a su hora a tenerlo en la fiesta o reunión enojado, gritando y de malas a las 9pm, en el famosísimo “segundo aire”, ya que ni tu hijo ni tu la pasarán bien y estarían estresados y de malas.