Los bebés nacen con el reloj biológico invertido, es decir, duermen mucho más de día y en la noche están despiertos por mucho más tiempo. No te agobies ni desesperes, le tomará de 3 a 4 semanas al ritmo circadiano notar la diferencia entre el día y la noche.
Un recién nacido debe de dormir unas 18 horas en total en un día y conforme vaya creciendo irá aguantando más tiempo despierto para ir descubriendo al mundo. Checa nuestro blog con las horas de sueño que necesita por edad.
Y muy muy importante es revisar que nuestro bebé duerma seguro. Ahora que estuve en el hospital, me di cuenta de la poca información que se comparte sobre la muerte de cuna y de las debidas precauciones que debemos de tomar, así que no dejes de checar tampoco nuestro blog con estas recomendaciones y precauciones que da la Asociación Americana de Pediatría.
A disfrutar de esta etapa y de la oxitocina que nos da la lactancia para hacerla más llevadera, son solo 3 semanas de mucho caos, y partir de ahí ya podemos empezar a poner una rutina de siestas para que nuestro peque no este agotado y de malas, que además coincide en el momento en que se quedará sin nuestra reserva de melatonina (hormona para dormir).. y tendrá que empezar a producir la propia, lo que sucede hasta la semana 6 ó 7, así que necesitará más de tu ayuda para poder dormir.
Conoce más sobre los recién nacidos con nuestro curso online
#reciénnacidos