¿Qué debo de considerar para tener un parto en casa?
Como Doula experta, Caroline me dejó una lista que les quiero compartir, de que considerar para pensar en tener a un bebé en casa:
1.- Un embarazo sano sin ninguna complicación. Esto es clave para que todo fluya de manera natural y sin prisas
2.- Seguimiento Pre natal completo. No se toman riesgos. Este punto va de la mano con el primero, tu embarazo debió ser monitoreado desde el inicio para asegurarse que todo esté bien.
3.- Estar cerca de un hospital y tener como trasladarse de manera fácil en caso de requerirlo. (no se toman riesgos) Nadie está peleado con las ventajas de estar en el siglo XXI, es mejor ser precavido.
4.- Que la mamá embarazada y la familia estén convencidos de que es lo mejor para ellos. Por supuesto tú y tu pareja tienen que estar convencidos de que es lo mejor para ti y para tu bebé y no hacer caso a lo que diga tu suegra o tu mamá o la tía, la amiga.
5.- Tener un plan de parto claro. (Este se debe de escribir antes) para no tomar decisiones de último momento. Las doulas te recomiendan escribir un plan, y así ella se asegurará de que las cosas fluyan como tu quieras. Es decir, será en tu sala, quieres que esté tu mamá y tu suegra… o no, quieres comer pistaches y barras de granola, etc. etc. tu Doula te podrá guiar en el proceso.
6.- Contar con un ginecólogo que te apoye en esta decisión, y un neonatologo. Los expertos deberán llevar su material a casa. Hay ginecólogos que no practican partos en casa, busca uno que se adapte a lo que tu necesites, si estas 100% convencida puedes preguntarle a tu Doula que te recomiende alguno con el que haya trabajado.
7.- Escoger el material que quieras usar en casa. (Tina, alberca inflable, banco maya)
8.- Por último y no menos importante, contar con una Doula. ¿Por qué? bueno, el ginecólogo estará pendiente de tu salud, el neonatologo de la de tu bebé, pero una Doula está pendiente de los dos, y está mucho más familiarizada con el proceso de “parir”, ayudarte a respirar, a sentir, a relajarte, dejarte llevar por el proceso y a conectarte con esa parte natural e instintiva que te lleva a poder dar a luz …