
Como madres siempre esperamos que llegue el gran momento de acompañar la leche materna con otros alimentos, como frutas y vegetales. ¿Pero qué pasa cuando finalmente es la hora y no quieren probar ningún bocado? Nos llenamos de frustraciones y de una gran decepción. Una de las cosas que siempre recomiendo a mis amigas es NO OBLIGARLOS, recuerda que están acostumbrados a un sabor dulce, suave y lÃquido que es la leche y de pronto se encuentran con sabores diferentes, lo cual es muy normal que lo rechacen. Estamos entrando en una etapa de texturas, sabores, olores y colores. No te des por vencida, no dejes de ofrecer y da el ejemplo en casa, consume las frutas y vegetales para que tus hijos vean que forma parte del menú de la familia.
¿Ahora, si están más grandes qué hacemos?
Existen muchas maneras de manejar este tema, acá te presentare algunos tips que como madre me han funcionado con mi hija.

Primero: Debemos dar el ejemplo. Si los vegetales y las frutas son parte de nuestro dÃa a dÃa y los consumes de forma natural y frecuente ellos también lo comerán.
Segundo: No caigas en la desesperación y ten mucha paciencia. Ya verás que poco a poco lograras el objetivo.
Tercero: Hazle saber a tus hijos lo importante que es consumir vegetales y frutas ya que les aportan vitaminas y minerales, los hará cada dÃa más sanos, más fuertes y los ayudara a ser más inteligentes.
Cuarto: Lleva a tus hijos al supermercado muéstrale los vegetales y las frutas, háblales de sus propiedades, diferentes texturas, los aportes y para qué sirven dentro de su desarrollo.
Quinto: Invita a tus hijos a hacer las preparaciones en casa, eso despertara su curiosidad y se atreverán a probar los alimentos una vez listos, estoy segura que les encantara.

#alimentación #paciencia #anemia #despertaresnocturnos