Entre la cuarentena, la rutina modificada y el horario de verano, es muy probable que los niños despierten 10 minutos más temprano cada día…hasta que sin darnos, cuenta un día quieren arrancar a las 5:45am. Definitivamente, esta no es una hora para empezar así que hay que corregir de inmediato.

Me encantaría decirles que podemos modificar el reloj interno de un niño para que despierte hasta las 9am pero no podemos luchar contra la naturaleza. Una hora realista para que nuestros hijos empiecen el día es entre 6am y 7am. Si tu hijo despierta antes de las 6am, sigue leyendo para conocer 3 factores que pueden estar provocando que abra el ojo a las 4am.
Siestas
Las siestas juegan un papel súper importante en el sueño de la noche. Dependiendo de la edad, puede ser que tu hijo necesite 1, 2 o hasta 3, cada una en horario y duración adecuadas. ¿Sabías que una siesta en la mañana muy temprano o muy larga puede estar provocando que tu hijo madrugue? Para conocer los horarios y rutinas adecuadas inscríbete a nuestros cursos online.
También es cierto que la falta de siestas provoca que tu hijo llegue AGOTADO a la hora de dormir, haciendo que le cueste más conciliar el sueño y que despierte muy temprano.
Corregir el horario madrugador de un bebé o niño toma SEMANAS, al menos intenten ser constantes y muy estrictos durante 1 semana para ver cambios. Necesitarán otras 2 o 3 iguales para poder modificar esas desmañanadas por completo y si siguen sin ver resultados incríbanse al curso online para hijos madrugadores. Les explicaremos cómo reajustar toda su rutina y les daremos 4 técnicas para corregirlo. Para más detalles mándanos mensaje aquí.